Gorka Ocio.

PASIÓN POR EL OCÉANO

«Se protege lo que se ama, se ama lo que que se conoce.»

Sobre Gorka.

Al frente de VERBALLENAS.COM se encuentra Gorka Ocio, divulgador, naturalista y ornitólogo.

Desde hace más de treinta años compagina su trabajo como observador científico en barcos de pesca con el de guía de naturaleza especializado en cetáceos y aves marinas.

Algunos de los lugares donde ha ejercido su labor han sido la Antártida, el Océano Pacífico, el Océano Índico, el Ártico, Gran Sol, el Golfo de Bizkaia, el Golfo de Guinea y el Mar Mediterráneo.

Especialista en cetáceos.

Integrante de la campaña científica PELACUS08, realizando censos de aves y mamíferos marinos a bordo del buque oceanográfico francés THALASSA para investigación, planificación y desarrollo del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Ha participado en el taller de expertos para la valoración de los documentos borradores que han servido de base para la elaboración de los planes de conservación de los cetáceos en España dentro del proyecto LIFE IP INTERMARES. Subdirección General de Protección del Mar, Ministerio para la Transación Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación Biodiversidad y Cambio Climático.

Especialista en aves marinas.

Gorka ha sido durante más de 20 años el coordinador en Euskadi del Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM-SEOBirlife) ) y ha co-dirigido para la Sociedad Ornitológica Lanius y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, un proyecto de anillamiento de las gaviotas patiamarillas en tres colonias de Bizkaia (Isla de Izaro en Bermeo, Punta Lucero e Isla de San Nikolás de Lekeitio).

Así mismo ha publicado entre otros el «Manual de Iniciación al Avistamiento de Aves Marinas y Cetáceos en el Golfo de Bizkaia y Canal de la Mancha» así como el libro «Avifauna del Abra».

 

Lo que ya hemos visto con Gorka.

Exploramos la costa vasca para vivir experiencias únicas con la vida marina en su estado puro. Éstas son algunas especies que ya hemos visto en nuestras aventuras por el mar.

Scroll al inicio