
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Verballenas se reserva el derecho de admisión. No se admiten mascotas.
Por “Términos y Condiciones Generales” se entienden los términos y condiciones generales para reservas y viajes, con las modificaciones que se incorporen en cada momento.
Por Cliente se entiende cualquier persona que tenga reservada una plaza para realizar una salida de avistamiento con Verballenas.com.
Es responsabilidad del cliente conocer los Términos y Condiciones Generales.
Verballenas puede modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichos cambios no se aplicarán a las reservas que ya hayan sido formalizadas. Por consiguiente, es fundamental que el cliente lea, guarde o imprima una copia de los Términos y Condiciones Generales en el momento de efectuar la reserva, para conocer las condiciones vigentes.
Cualquier comunicación que tenga que realizar el cliente con Verballenas lo hará principalmente a través del correo electrónico info@verballenas.com
El cliente garantiza que la información que especifica en el momento de realizar la reserva y, si procede, de sus compañeros de viaje, es exacta y actualizada.
Los traslados así como todos aquellos gastos ocasionados como consecuencia de la participación del cliente en una salida de avistamiento en concepto de vuelos, gastos de viaje, comisiones bancarias tanto en los pagos realizados por el cliente como en las devoluciones, hoteles, etc. o cualquier otro gasto o comisión… correrán exclusivamente a cargo del cliente.
Confirmación de la reserva
La confirmación de la reserva se enviará al cliente por correo electrónico. Si el cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 48 horas desde la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico: info@verballenas.com
Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de Verballenas constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.
Al reservar las plazas, se considera que el cliente conoce y acepta los Términos y Condiciones que se recogen en esta página.
Cancelación de las reservas
En caso de cancelación de la reserva solicitada por el cliente, éste tendrá derecho a la devolución del importe total abonado sólo en caso de que la cancelación de la reserva sea solicita con una antelación mínima de de veinte días (20) a la realización de la salida.
Si la cancelación de la reserva se produce con una antelación de hasta ocho días (8) a la realización de la salida, el cliente tendrá derecho a la devolución del 50% del importe abonado.
Si la cancelación de la reserva se solicita con una antelación de siete días (7) o menos a la realización de la salida, no habrá derecho a la devolución de ningún importe abonado, en concepto de billete ni de suplementos.
Sin embargo si el cliente consigue a otra persona que ocupe su plaza, esa persona ocuparía su lugar no existiendo ningún tipo de penalización.
Si el cliente no se presenta a la salida del viaje, se considerará una cancelación por parte del cliente, por lo que no existe derecho a reubicación en otra salida ni a devolución de ningún importe abonado, ya sea en concepto de billete o suplementos.
Verballenas se reserva el derecho de cancelar la reserva si no es recibido el pago en su totalidad y en su momento oportuno.
Cambio de fecha
Se podrá solicitar cambio de la fecha del viaje reservado sin coste adicional siempre que el cambio de fecha sea solicitado con una antelación mínima de veinte días (20) a la salida fijada, y condicionado a que queden plazas libres en la nueva fecha elegida. Pero es condición indispensable consultar con Verballenas si quedan plazas libres en la nueva fecha elegida.
Si se solicita un cambio de fecha con una antelación de hasta ocho días (8) a la realización de la salida, se podrá cambiar de fecha abonando un suplemento de 30 euros/persona tanto para las SALIDAS REGULARES como las PELÁGICAS.
Si el cambio de fecha se solicita con una antelación de siete días (7) o menos no hay derecho a cambio de fecha, ni a devolución del billete ni de los suplementos abonados.
Sin embargo si el cliente consigue a otra persona que ocupe su plaza, esa persona ocuparía su lugar no existiendo ningún tipo de penalización.
Anulación de la salida por causas meteorológicas o por fuerza mayor
Las salidas están supeditadas a las condiciones meteorológicas. Verballenas se reserva el derecho de cancelar cualquier viaje antes de la salida o durante la salida por causas de fuerza mayor debido a: adversidades meteorológicas, falta de disponibilidad de la embarcación, falla del motor o cualquier falla de la embarcación que haga que la embarcación sea peligrosa, insegura o imposible así como aquellas circunstancias que escapan al control de Verballenas.
En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas, se informará a los clientes en un plazo máximo de entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas antes de la salida, pudiendo anularse el mismo día de la salida e incluso a pie de barco. En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, se informará a los clientes en el momento en el que Verballenas tenga conocimiento de las causas de fuerza mayor.
En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas se podrá optar entre: reubicación en la temporada en curso sólo en caso de que haya plazas disponibles, posponer la reserva para la temporada siguiente ó reembolso íntegro del importe del billete.
En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, Verballenas se reserva el derecho a decidir sobre la devolución del importe o reubicación de los clientes.
En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas o por fuerza mayor no existe en ningún caso derecho a devolución de los suplementos abonados por un anterior cambio de fecha realizado por el cliente.
En cualquier caso, Verballenas no acepta ningún tipo de reclamación relacionada, como costos de vuelos, de viaje, hoteles o aquellos gastos en los que el cliente haya incurrido para realizar el viaje cancelado ni en ningún gasto posterior en los que tenga que incurrir el cliente.
COVID – 19
Salidas Pelágicas
Las salidas pelágicas son Salidas Especificas de Aves Marinas con Cetáceos donde la preferencia la tienen las aves marinas, a la vez que el equipo de Verballenas busca grandes cetáceos.
El máximo de nudos de viento admitido se sitúa en torno a los 15 y 16 nudos y por lo tanto peor mar, ya que, aunque suponga un peor estado de la mar, es mucho mejor para el avistamiento de aves marinas.
Salidas con una duración de 6 horas. La edad mínima se sube a los 14 años.
De nuestros barcos
El barco de Verballenas, en las salidas regulares, es un cómodo y estable barco bicasco de más de 17 metros de eslora (largo) y 5,20 metros de manga (ancho), muy muy estable, que cuenta con dos motores de 450 c.v. cada uno y preparado para transportar un total de 86 pasajeros sentados.
Sin embargo, nunca llevamos más del 70% del pasaje para que puedan estar cómodos y desplazarse libremente por el barco. Tanto que incluso está adaptado para personas con movilidad reducida.
Las salidas tendrán una duración programada de entre 8 y 9 horas para las salidas de cetáceos, incluidas las salidas de cetáceos combinadas con aves marinas. En el caso de salidas específicas de aves marinas con cetáceos la duración programada es de 6 horas. En caso de que por fuerza mayor la duración de la salida sea mayor a la programada, Verballenas no se hará cargo de ninguna reclamación por costos de vuelos, viajes, hoteles o cualquier gasto en los que haya incurrido el cliente para la realización de la salida, ni en ningún gasto posterior en los que tenga que incurrir el cliente.
Otros
Verballenas no se responsabiliza en ningún caso de que el estado de la mar no se corresponda con la previsión del tiempo.
La validez de las reservas con fecha abierta, incluidos los vales regalos, es la temporada para la que se ha realizado la reserva.
En caso de indisposición pasajera por mareo el barco en ningún caso volverá a puerto realizándose la salida prevista en su totalidad y con normalidad.