#ZeroPlastiko

PROMUEVE VIDA

La cruda realidad del plástico.

Cada año se producen 400 millones de toneladas de plástico en el mundo. De esta cantidad, por lo menos la mitad está destinada a utilizarse solo una vez y menos del 10% se recicla.

Los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire.

Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

¿Qué hacemos desde Verballenas.com uniéndonos a #ZeroPlastiko?

En nuestras salidas para el avistamiento de ballenas y salidas pelágicas recogemos restos de gran tamaño como lonas, redes fantasmas o globos de helio.

Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

Además, junto a nuestra propuesta de ocio y el trabajo de divulgación, desde Verballenas.com intentamos promover una labor educativa.

Muy concienciados con la problemática del daño al medio ambiente que provoca el uso desmedido de plástico, en nuestras salidas de VERBALLENAS.COM hablamos a nuestros amigos aventureros sobre esta realidad y de cómo afecta a la fauna marina y a nosotros mismos.

Explicamos que, cuando estos plásticos se rompen, se hacen pequeñas bolitas que parecen krill o huevas de pez y nunca se desintegran. Estos microplásticos los comen los peces y acaban en nuestros platos.

En definitiva, malo para el mundo marino, malo para nosotros.

¿Qué puedes hacer tú uniéndote a #ZeroPlastiko?

Actualmente tenemos puesto el foco en el reciclado como método para mitigar la contaminación plástica que sufre La Tierra pero,  lamentablemente, reciclar no es suficiente para frenarla.

Es imperativo un cambio de mentalidad en el consumo de plástico y reducirlo drásticamente.

Por ejemplo, optar por consumir productos a granel en vez de los envasados y llevarlos a casa en nuestra propia bolsa de tela es un pequeño gesto para tí pero ¿un gran paso para el planeta?.

Únete a nosotros en esta campaña #ZeroPlastiko por tí, por los océanos, por el planeta y consume menos plástico. Entre todos podemos conseguir un medio más limpio, habitable y sostenible.

Scroll al inicio