Delfines y orcas

Son por antonomasía nuestros cetáceos más juguetones: Los Delfines. Podemos ver tres especies… desde los muy juguetones Delfines comunes... sobre todo esas hermosas cargas hacia el barco de varios ejemplares para simplemente jugar en nuestra misma proa.

Ver sus incursiones, piruetas e incluso oir sus silbidos arrancan siempre más de una sonrisa entre nuestros aventureros.

También podemos encontrar tanto a los enigmáticos Delfines listados en aguas más pelágicas siendo por lo general los más saltarines de todos como a los grandotes Delfines mulares. Los conoceréis todos por que son el famoso «Fliper» de las películas. Un Delfín muy sociable, que protege con mucho mimo a sus crías, y que suele dar grandes y verticales saltos.

Sin embargo uno de los cetáceos más difíciles de ver en nuestras aguas, pero que todos los años sabemos que vienen para alimentarse de grandes túnidos, son las Orcas.

Tenemos contados avistamientos, sobre todo desde tierra. En una ocasión fuimos testigos de una extraordinaria interacción de un grupo de Orcas con Delfines comunes.

Scroll al inicio