Colaboraciones.

Verballenas.com colabora con numerosas organizaciones que fomentan la investigación y el cuidado del medio ambiente.

Fundación OCEANA.

Colaboramos con la Fundación OCEANA, la mayor organización internacional, dedicada en exclusiva a la investigación y la protección de los océanos. Nuestro compromiso con las mares, nos lleva a apoyar a documentalistas de la Fundación, en programas de divulgación, concienciación y protección.

Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Colaboramos con el Museo Marítimo Ría de Bilbao en la defensa de nuestra cultura marítima.

Asociación ZERYNTHIA.

Colaboramos con la Sociedad Española de Entomología, la Asociación Zerynthia en la identificación y censo de las mariposas, tanto diurnas como nocturnas, que cruzan en sus migraciones por la mar y vemos en nuestras salidas.

Ekoetxea Urdaibai.

Colaboramos desde el año 2019 como Asesores Técnicos en las salidas “Cetáceos a las Diez” organizadas por Ekoetxea Urdaibai, que forma parte de la Red de Centros Ambientales del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, y gestionada por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental «IHOBE”.

Fundación Lurgaia.

Borramos nuestra huella de CO2 plantando árboles autóctonos certificados por la Fundación Lurgaia en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

ATZI Tecnalia.

Colaboramos en el proyecto EVALRENAT.

El objetivo es identificar los hábitats y especies de alto valor ecológico como los cetáceos, en nuestro caso y a través de nuestras salidas, para la posible declaración del Cañón de Cap Bretón como Lugar de Interés Comunitario (LIC) en el marco de la Red Natura 2000 (RN2000)

Ayuntamiento de Santurtzi.

Colaboramos desde el año 2008 con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi en el Programa Las Ballenas de Santurtzi/Santurtziko Baleak.

Mako Pako.

Unidos por la mar. Colaboramos estrechamente en la protección de la mar y sus habitantes marinos en general y de los Tiburones en particular. MakoPako es una Empresa que quiere poner en valor la importancia de proteger estas hermosas criaturas y demostrar que un tiburón vivo es más beneficioso que uno muerto.

UPV-EHU

Colaboramos con el Departamento de Zoología y Biología Celular Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco.

Cruz Roja.

Colaboramos con la Cruz Roja del Mar en la cesión de instantáneas para la “Guía de identificación de fauna marina y protocolos de actuación” con el objetivo de ser utilizada por el personal de los Servicios de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencias en Playas, y de Salvamento Marítimo.

Scroll al inicio