Certificación WCA

Certificación de excelencia y buenas prácticas en la observación de cetáceos.

Turismo responsable.

VERBALLENAS logró ser la primera empresa que consiguió la certificación de excelencia y buenas prácticas en la observación de cetáceos en el Estado Español durante el año 2020, certificación expedida por la fundación global  World Cetacean Alliance (WCA).

El Programa de Certificación de Observación de Ballenas de la WCA es la única certificación global que existe para el turismo responsable de observación de ballenas y delfines. Representa el estándar internacional de buenas prácticas para la observación de grandes cetáceos y delfines.

Buenas prácticas con nivel de excelencia.

La World Cetacean Alliance (WCA) es la red de expertos en observación de ballenas y delfines más grande del mundo. La certificación se basa en las pautas globales de la WCA para la observación responsable de ballenas y delfines, supervisadas por un panel internacional con conocimiento especializado. Verballenas.com superó la valoración con excelencia por:

  • Alta preparación y profesionalidad de sus guías.
  • Cumplimiento estricto en las normas de acercamiento a las distintas especies de cetáceos reguladas en el Real Decreto de 21 de diciembre, en lo que confiere a los acercamientos a las ballenas y delfines.
  • Respetuosa con la mar y el medio ambiente en sus campañas de plástico cero y llegando a retirarlos de la mar (plásticos, redes fantasma, globos de helio, etc).
  • Borrado y/o compensación de sus emisiones de CO2 con el plantado de árboles y arbustos autóctonos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con la Fundación Lurgaia.
  • Educación ambiental con la impartición de un seminario el día anterior de cada salida.
  • Colaboración activa con numerosas organizaciones que fomentan la investigación y el cuidado del medio ambiente.
Scroll al inicio