VERBALLENAS.COM

COMO PARTICIPAR EN ESTOS VIAJES

2017

Durban, South Africa

 

¡Lo conseguimos!. Primeras imágenes subacuáticas de una pareja de Ballenas picudas de la especie Zifio de Cuvier. Ahora se aprecia lo imponentes y enigmáticos que son... Se ven claramente esos dos únicos dientes del macho proyectados hacia fuera con el que se marcan sus lomos y flancos. Este ejemplar escoltaba a una hembra.

Fechas, inscripciones y precios

Un grupo de calderones con sus crías de pocos días (detalle en la foto inferior), nadan frente a la mirada atenta de los viajeros.

El lomo de una ballena (rorcual boreal) aparece frente a nuestra embarcación en una de las primeras salidas.

Uno de los avistamientos más espectaculares lo constituyen los grupos de rorcuales comunes. En la foto en la parte inferior, un ejemplar de aproximadamente 22 metros de longitud.

Los delfines comunes, como este maravilloso ejemplar, suelen acompañarnos en la travesía.

Un Rorcual aliblanco saltando... la ballena más pequeña que podemos ver en nuestras aguas.

Un espectáculo que nunca deja de emocionarnos: la belleza de los delfines listados jugando en la proa de nuestro barco.

Ballenas picudas de Cuvier o Zifios de Cuvier, Cuvier´s Beaked Whale

PRECIO Y CONDICIONES


Este año, en un intento de acercar la mar a un público mucho más amplio, se han abaratado  las salidas un 40% gracias a la adquisición de un barco un poco más grande y estable. Un bicasco de más de 15 metros y dos motores de 450 cv que nos permite ganar en calidad de navegación y comodidad, reduciendo nuestra huella de CO2 dos tercios con respecto a temporadas anteriores. Para eliminar completamente el CO2 que producimos, colaboramos con la Fundación Lurgaia, plantando 150 árboles autóctonos que no serán explotados comercialmente, obteniendo el correspondiente certificado. Además el barco está adaptado para personas con movilidad reducida. De 8 a 9 horas de navegación por sólo 69 euros/persona (65 euros/pax los menores de 14 años). Precios especiales grupos, preguntar en info(arroba)verballenas.com. Existe lista de espera.

Incluye un interesante seminario que se impartirá el día anterior a la salida, los jueves a las 20:00 horas, en la Casa Torre de Santurtzi (Bizkaia) y los sábados, a las 18:45 en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Bilbao.-  donde se mostrarán todas las especies de cetáceos y aves marinas que podemos observar, así como las normas de comportamiento que debemos de tener en cuenta durante los avistamientos de ballenas y delfines.



-Las plazas son limitadas.

-Ofertas grupos consultar en info(arroba)verballenas.com

-Adaptado para personas con movilidad reducida.

-La edad mínima de los niños es de 10 años.


Las salidas están supeditadas a las condiciones meteorológicas. Cuarenta y ocho horas antes de la salida programada se informará a los participantes (vía teléfono o email) SÓLO si se suspende  la salida. En tal circunstancia hay dos opciones:


1. Reubicarse en otra salida, en caso de que haya plaza.

2. La devolución íntegra del importe.


  

   

Los interesados pueden escribir un correo electrónico para solicitar más información, y formalizar las reservas a info(arroba)verballenas.com


También nos encontrarás en Facebook (pincha sobre el logo):






El precio incluye:


- Billete

- Seminario el día anterior a la salida y a las 20:00 horas en la Casa Torre de Santurtzi.

- Las indicaciones y asesoramiento del especialista en cetáceos y aves marinas Gorka Ocio durante todo el             recorrido.

- Manual de iniciación al avistamiento de aves marinas y cetáceos en el Golfo de Bizkaia.

-Seguro

Los traslados correrán a cargo del viajero.


ES IMPORTANTE RECORDAR TRAER COMIDA Y BEBIDA.





Y, para descubrir Euskadi, toda la información en http://turismo.euskadi.eus/es/

 

VERBALLENAS.COM colabora con el Departamento de Zoología y Biología Celular Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

La imponente cola de un posible híbrido de rorcual común/azul en el momento de sumergirse.

Segunda ocasión en la que se han observado en aguas de Bizkaia las raras ballenas picudas de la especie Zifio de Sowerby con crías recién nacidas.

Un juvenil de tortuga boba frente a Santurtzi. Estos ejemplares llegan desde las costas norteamericanas impulsados por las corrientes marinas.

Subidón de adrenalina es el que sufrimos cuando nos encontramos en nuestras salidas con uno de estos gigantones marinos... el Cachalote.

Entre la numerosa fauna marina que enriquece nuestras aguas se encuentran las focas grises.

Adaptado para personas con movilidad reducida

El rorcual común suele estar acompañado de aves marinas que delatan su presencia a lo lejos.

El calderón de hocico boreal es una de las especies más difíciles de contemplar y su avistamiento es siempre un regalo para los aventureros.

En ocasiones tenemos el privilegio de asistir a la interacción entre dos especies diferentes de cetáceos . En la fotografía calderones escoltando a zifios de cuvier.

Este año 2017 desde VERBALLENAS.COM queremos proponerle una aventura muy interesante al alcance de todos los bolsillos, por sólo 69 euros de 8 a 9 horas de navegación (65€ menores de 14 años) y durante las siguientes fechas de los cuatro meses de verano. Las fechas que aparecen en rojo están completas y en los recuadros azules aparecen las fechas con menos disponibilidad. AVISO: La información sobre las plazas disponibles no se actualiza en tiempo real. Consulta las plazas disponibles en info(arroba)verballenas.com. Existe lista de espera.

En la foto, una imagen poco frecuente: orcas y delfines -que en la mayoría de las ocasiones son depredador y presa- nadan en grupo en aguas de Bizkaia.

En Septiembre de 2016 hemos visto cumplirse uno de nuestros sueños: Uno de los grandes momentos vividos a bordo de verballenas.com  el avistamiento del animal vivo más grande del planeta… la Ballena azul. Es la primera vez que se sepa en toda la Península Ibérica que se ve un Rorcual azul a menos de 20 millas de la costa. Ha ocurrido en las aguas que bañan la costa de Bizkaia. Hemos estado navegando tranquilamente a la par de ella durante muchas millas. Muy tranquila, nos mostraba orgullosa sus magníficos 30 metros de longitud, el color azul amarmolado y -por dos ocasiones- su cola del tamaño del ala de un avión pequeño. Se trataba sin duda alguna de un animal muy viejo.

VERBALLENAS,COM Es miembro de la organización internacional WCA que promueve el turismo de observación respetuoso y de prácticas sostenibles.

Borramos nuestra huella de CO2 plantando árboles autóctonos.

Certificados por la Fundación Lurgaia

Rorcual común

JULIO


Salida desde Puerto Santurtzi: Viernes 7, 14, 21, 28

Salida desde Puerto Bermeo: Domingo 16 




AGOSTO


Salida desde Puerto Santurtzi: Viernes 4, 11, 18, 25


Salida desde Puerto Bermeo: Domingo 13, 27

                                                Lunes 14



SEPTIEMBRE


Salida desde Puerto Santurtzi: Viernes 1, 8, 15 y 29


Salida desde Puerto Bermeo: Domingo 10, 24




OCTUBRE


Salida desde Puerto Santurtzi: Viernes 6 y 20


Salida desde Puerto Bermeo: Domingo 1, 8, 15 y 22.


El 29 salida combinada aves marinas/cetáceos.




NOVIEMBRE


Salidas combinadas aves marinas/cetáceos:

Sábado 4


Domingo 5

Calendario 2017



Mes de Julio completo.

Existe LISTA DE ESPERA. Para más información consultar en info(arroba)verballenas.com

Lunes 14, quedan plazas libres.
Existe LISTA DE ESPERA. Para más información consultar en info(arroba)verballenas.com

Viernes:

1, quedan 4 plazas. 15, quedan 9 plazas libres.

29, quedan  plazas libres.

Viernes: 6 y 20, quedan plazas libres.

Domingo: 15 de Octubre, quedan plazas libres. 29 de Ocubre, quedan 9 plazas libres.