Términos y condiciones

Por “Términos y Condiciones Generales” se entienden los términos y condiciones generales para reservas y viajes, con las modificaciones que se incorporen en cada momento.

Por Cliente se entiende cualquier persona que tenga reservada una plaza para realizar una salida de avistamiento con Verballenas.com.

Es responsabilidad del cliente conocer los Términos y Condiciones Generales.

Verballenas puede modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichos cambios no se aplicarán a las reservas que ya hayan sido formalizadas. Por consiguiente, es fundamental que el cliente lea, guarde o imprima una copia de los Términos y Condiciones Generales en el momento de efectuar la reserva, para conocer las condiciones vigentes.

Cualquier comunicación que tenga que realizar el cliente con Verballenas lo hará principalmente a través del correo electrónico info@verballenas.com

El cliente garantiza que la información que especifica en el momento de realizar la reserva y, si procede, de sus compañeros de viaje, es exacta y actualizada.

Los traslados así como los gastos ocasionados por una salida de avistamiento en concepto de vuelos, gastos de viaje, hoteles o aquellos gastos en los que incurra el cliente para la realización de la salida de avistamiento, correrán exclusivamente a cargo del cliente.

Confirmación de la reserva

La confirmación de la reserva, se enviará al cliente por correo electrónico. Si el cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 48 horas desde la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto en la siguinte dirección de correo electrónico: info@verballenas.com

Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de Verballenas constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.

Cancelación de las reservas

En caso de cancelación de la reserva solicitada por el cliente, éste tendrá derecho a la devolución del importe total abonado sólo en caso de que la cancelación de la reserva sea solicita con una antelación mínima de de treinta días (30) a la realización de la salida.

Si la cancelación de la reserva se produce con una antelación de hasta once días (11) a la realización de la salida, el cliente tendrá derecho a la devolución del 50% del importe abonado.

Si la cancelación de la reserva se solicita con una antelación de diez días (10) o menos a la realización de la salida, no habrá derecho a la devolución de ningún importe abonado, en concepto de billete ni de suplementos.

Sin embargo si el cliente consigue a otra persona que ocupe su plaza, esa persona ocuparía su lugar no existiendo ningún tipo de penalización.

Si el cliente no se presenta a la salida del viaje, se considerará una cancelación por parte del cliente, por lo que no existe derecho a reubicación en otra salida ni a devolución de ningún importe abonado, ya sea en concepto de billete o suplementos.

Verballenas se reserva el derecho de cancelar su reserva si no es recibido el pago en su totalidad y en su momento oportuno.

Cambio de fecha

Se podrá solicitar cambio de la fecha del viaje reservado sin coste adicional siempre que el cambio de fecha sea solicitado con una antelación mínima de treinta días (30) a la salida fijada, y condicionado a que queden plazas libres en la nueva fecha elegida. Pero es condición indispensable consultar con Verballenas si quedan plazas libres en la nueva fecha elegida.

Si se solicita un cambio de fecha con una antelación de hasta once días (11) a la realización de la salida, se podrá cambiar de fecha abonando un suplemento, igualmente condicionado a que quedan plazas libres en la nueva fecha elegida.

Si el cambio de fecha se solicita con una antelación de diez días (10) o menos no hay derecho a cambio de fecha, ni a devolución del billete ni de los suplementos abonados.

Sin embargo si el cliente consigue a otra persona que ocupe su plaza, esa persona ocuparía su lugar no existiendo ningún tipo de penalización.

Anulación de la salida por causas meteorológicas o por fuerza mayor

Las salidas están supeditadas a las condiciones meteorológicas. Verballenas se reserva el derecho de cancelar cualquier viaje antes de la salida o durante la salida por causas de fuerza mayor, debido a: adversidades meteorológicas, falta de disponibilidad de la embarcación, falla del motor o cualquier falla de la embarcación que haga que la embarcación sea peligrosa, insegura o imposible así como aquellas circuntancias  que escapan al control de Verballenas.

En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas, se informará a los clientes en un plazo  máximo aproximado de 48 horas antes de la salida, pudiendo anularse el mismo día de la salida e incluso a pie de barco. En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, se informará a los clientes en el momento en el que Verballenas tenga conocimiento de las causas de fuerza mayor.

En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas se podrá optar entre: reubicación en la temporada en curso sólo en caso de que haya plazas disponibles, posponer la reserva para la temporada siguiente ó reembolso íntegro del importe del billete. En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, Verballenas se reserva el derecho a decidir sobre la devolución del importe o reubicación de los clientes. En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas o por fuerza mayor no existe en ningún caso derecho a devolución de los suplementos abonados por un anterior cambio de fecha realizado por el cliente.

En cualquier caso, Verballenas no acepta ningún tipo de reclamación relacionada, como costos de vuelos, de viaje, hoteles o aquellos gastos en los que el cliente haya incurrido para realizar el viaje cancelado.

Salidas Combinadas Aves Marinas y Cetáceos

La prioridad en las salidas combinadas de aves marinas y cetáceos la tienen las aves marinas, aunque también se buscarán cetáceos. El máximo de nudos de viento admitido en las salidas específicas de cetáceos se situa en 12 nudos, mientras que en las salidas combinadas el máximo admitido se situa en torno a los 15 y 16 nudos y por lo tanto peor mar, ya que aunque suponga un peor estado de la mar, es mejor para avistamiento de aves.

En todo caso, ya sea una salida específica de cetáceos o una salida combinada de aves marinas y cetáceos, Verballenas no se responsabiliza de que el estado de la mar no se corresponda con la previsión del tiempo.

Otros

La salida tendrá una duración programada de entre 8 y 9 horas. En caso de que por fuerza mayor la duración de la salida sea mayor, Verballenas no se hará cargo de ninguna reclamación por costos de vuelos, viajes u hoteles o aquellos gastos en los que haya incurrido el cliente para la realización de la salida, ni en nigún gasto posterior en los que tenga que incurrir el cliente.

En caso de indisposición pasajera por mareo el barco en ningún caso volverá a puerto realizándose la salida prevista en su totalidad y con normalidad.